McGee, se remonta minuciosamente, a los orígenes de los olores en el espacio interestelar, y nos cuenta la fascinante historia de las moléculas que desencadenan nuestras percepciones a diario, responsables de los aromas cítricos a cilantro y cerveza y a las fragancias medicinales a narciso y erizo de mar, que en muchos casos existían antes de que ninguna criatura pudiera olerlas. 

Este libro nos propone una aventura sensorial, en la que exploramos toda la variedad de los olores, desde una calle mojada, la hierba recién cortada, un apetitoso pan acabado de salir del horno, un chocolate recién hecho y el olor del perfume habitual, de la mujer amada. Un libro singular, único en el tema, que es una especie de guía sobre el olfato, un sentido con una poderosa pero ignorada influencia en nuestra vida cotidiana.

En esta obra de asombrosa sabiduría y originalidad, Harold McGee destila la ciencia que hay detrás de los olores hasta obtener una guía accesible y muy entretenida sobre los aromas del mundo. Aunando vivencias personales y una rigurosa investigación, incorpora los últimos descubrimientos de la biología y la química, y revela cómo nuestro olfato, un sentido con una poderosa pero ignorada influencia en nuestra vida cotidiana, tiene el poder de exponer detalles invisibles e intangibles del mundo material, y provocar sensaciones extraordinarias

Formato: Libro físico
Autor: Harold Mcgee
Editorial: Debate
Año: 2022
Idioma: Español
N° páginas: 832
Encuadernación: Tapa dura
Dimensiones: 23.8 x 16 cm

Aromas del Mundo - Una guía para narices inquietas

$32.900

Marca: Harold Mcgee