Nuestra versión ponible de la galleta con chips de chocolate es una combinación de chocolate claro y negro, recién horneada pero no demasiado pastosa. Todo el sabor, ¡sin las calorías!

Ruth Graves Wakefield compró una posada para turistas llamada Toll House Inn. Una de sus recetas favoritas era la de las galletas Butter Drop Do. La receta exigía el uso de chocolate para repostería, y un día Ruth se encontró sin el ingrediente necesario. Lo sustituyó por una tableta de chocolate semidulce cortada en trozos. Sin embargo, a diferencia del chocolate para repostería, la tableta de chocolate troceada no se derretía del todo, sino que los trocitos sólo se ablandaban.

Resulta que la tableta de chocolate había sido un regalo de Andrew Nestlé, de la Nestlé Chocolate Company. A medida que la receta de las galletas de chocolate Toll House se hizo popular, las ventas de la tableta de chocolate semidulce de Nestlé aumentaron. Andrew Nestlé y Ruth Wakefield llegaron a un acuerdo. Nestlé imprimiría la receta de las galletas Toll House en sus envases y Ruth Wakefield tendría un suministro de chocolate Nestlé de por vida. El resto, por supuesto, es historia.

por Salman Rushdie

Demeter Chocolate Chips Cookie - Decants

$2.790

Marca: Demeter