Cuatro razones por las que nos encanta Almah Parfums 1948

¿Qué tienen los perfumes de Almah que nos gustan tanto? Es la pregunta que nos quisimos hacer para hablar por primera vez en el blog sobre esta casa nicho española, que tenemos el honor y privilegio de conocer y compartir con ustedes. Y la verdad es que son muchísimas las razones por las que sus fragancias nos fascinan; por ello, aquí detallamos cuatro que nos parecen claves y que, a su vez, también permiten describir el sello propio de la marca.

En primer lugar, hablemos de su historia y tradición. Almah Parfums 1948 nació en Barcelona en 2019, de la mano de Jaume y Jordi Magrans, padre e hijo, ambos herederos de una tradición familiar que data de 1948 (año en que el bisabuelo abrió su primera compañía) y que transiciona desde la producción de ingredientes y productos domésticos como inciensos, sales de baño y lociones corporales, hasta fragancias personalizadas, desarrolladas para diversos clientes. Décadas de herencia de trabajo, historias, viajes, búsqueda de la excelencia y aquellas virtudes que entrega la dedicación y la destreza, los motivaron a fundar hace cuatro años su propia casa perfumista, cuyo sello es su tradición artesanal y su autoría, la cual imprimen no sólo en sus fórmulas, sino que en el desarrollo de sus propias materias primas; sus “mezclas internas”. De esta forma, el antiguo laboratorio se fusiona con la tecnología moderna al servicio del desarrollo de la perfumería, formando lo que ellos denominan “la alquimia del siglo 21”.

“Hoy en día, el vértigo diario de nuestras vidas nos devuelve a la serenidad de los viejos tiempos, cuando oler una flor era un viaje a la antigua granja que visitábamos en nuestra infancia... un viaje a través de los cielos azules abiertos y rodeados de una naturaleza maravillosa. Mantenemos nuestros antecedentes y experiencia, conservando la delicadeza de las flores y semillas en una perfumería del Estado del Arte”, cuentan.

Por otro lado, también destaca la calidad de sus ingredientes. Almah produce y trabaja aceites esenciales naturales de la mejor calidad que nos podamos imaginar, fruto tanto de la tradición y experiencia de esta empresa familiar como también de sus diversos y fascinantes viajes alrededor de todo el mundo, en los que no sólo han ido en busca de inspiración, sino que también de las materias primas más exquisitas y únicas posibles, que verdaderamente atesoran en sus laboratorios durante años, para el posterior desarrollo de perfumes realmente únicos.

Según explica la propia casa, “todo el proceso comienza con la extracción de aceites esenciales. Tenemos muchos procedimientos diferentes: destilación, maceración, extracción con presión en frío […] Después de este primer paso, está el proceso de laboratorio. Este último requiere mucho tiempo y esfuerzo para preparar muchas materias primas naturales diferentes. Según el grado de pureza, les damos diferentes nombres: aceites esenciales, extractos, bases de aceite o bases de agua. Cada tipo de aceite ofrece muchas opciones diferentes para los formuladores. Un conocimiento profundo de los materiales hace una gran diferencia una vez que se termina la fórmula”.

Podríamos citar toda su línea de perfumes para representar este punto, pero nos centraremos en uno de los más reconocidos y aclamados: Mr. Keops, una fragancia que no deja indiferente a nadie y que nace de la inspiración de Jaume y Jordi con base en una antigua receta recogida en El Cairo, Egipto, cuya formulación les tomó varios meses de trabajo, para dar a luz una obra maestra olfativa, compuesta por ingredientes como abeto plateado, citronela, lima del Pacífico y ébano centroafricano en su salida; pachuli del sur de India, cedro de Virginia, rosa centifolia y magnolia de Tahití en su corazón; y vetiver de Indonesia, franquincienso, benjuí y mirra en su base. Un verdadero elixir digno de los dioses egipcios.

En tercer lugar, resaltan los orígenes y relatos de sus perfumes. Almah cuenta a la fecha con 27 fragancias, cada uno de ellos con un trasfondo fascinante: en la línea Eau de Parfum, destacan títulos como Viaggio, que representa aquellas historias de amor que surgen, se fortalecen o se reflejan a través de un viaje (¿quién no ha dicho o pensado “por ti viajaría hasta el fin del mundo” alguna vez?); Infinite Love, una historia de amor embotellada, creado en su momento por Jaume para su esposa, combinando un total sorprendente de 77 aceites esenciales y extractos, infundidos durante un año completo; y el celebrado Santalum, la mayor oda al sándalo que se puede encontrar en la perfumería de nicho y autor hoy por hoy, entre otros perfumes.

Por otro lado, en la línea Extrait de Parfum tenemos fragancias como Way to Wakatobi, inspirado en un parque marino que los fundadores de Almah disfrutaron en uno de sus viajes para visitas las reservas de agar por en Indonesia, donde conocieron Wakatobi y sus maravillas naturales, que buscaron expresar a través de esta composición; Stokksnes, inspirado en la playa del mismo nombre, ubicada a los pies de la montaña Vestrahorn en Islandia, que es considerada por muchos la mayor ribera salvaje de la tierra, caracterizada por la oscuridad de su arena y el reflejo montañoso en sus aguas, paisaje que es fielmente representado a través de los ingredientes y el color del líquido de este interesante y complejo perfume; y Queen’s Soul, un tributo a la abuela de Jordi, Rosa Perelló, a la vez que un homenaje a todas aquellas mujeres fuertes y hermosas que dan todo de sí y que inspiran día a día, cuyo corazón aloja ingredientes exquisitos como aceite puro de canela y rosas de Bulgaria y Sudamérica.

Finalmente, queremos destacar sus maravillosas botellas y presentaciones. Frascos únicos, con presencia y estatura, creados especialmente para Almah Parfums 1948. Tapas elaboradas en España con roble y pino americano. Etiquetas y sellos artesanales. Maravillosos estuches de madera, forrados en cuero, con suaves interiores y broches metálicos que culminan una real experiencia de nicho en todo sentido.

Todo lo anterior es una muestra palpable de que la atención al detalle, la elegancia, la tradición y la excelencia son comunes denominadores de cada apartado que podamos analizar de esta casa familiar española, que resalta no sólo entre las fragancias disponibles en Cruz & Valencia, sino que en la perfumería nicho y de autor a nivel mundial. Sin duda, son perfumes que llegan al Almah.

Conoce aquí cada una las fragancias de Almah Parfums 1948

Latest Articles