El título es el inicio de una obra maestra de la poesía, The Tyger de William Blake.

“Tyger Tyger, ardiendo brillante,
En los bosques de la noche;
¡Qué mano u ojo inmortal!
¿Podrías enmarcar tu temible simetría? “

En esta composición he buscado el equilibrio perfecto entre dos elementos opuestos y la expresión de su contraposición chocante.
Tenía en mente una condición post-apocalíptica, donde los rastros de una civilización altamente sofisticada y refinada sobrevivieron en la oscura y terrible condición de un mundo colapsado y desestructurado.
Tyger de Blake encarna las dos cualidades que quería representar: sublime e irresistiblemente atractivo por un lado y terrible y aterrador por el otro.

La ‘simetría temible’, un personaje atribuido al tigre por W Blake, representa acertadamente esta oposición de hermosa perfección y terror.

El perfume se basa en un acorde de flores blancas narcóticas con facetas afrutadas dulces, que incluye también un absoluto de tuberosa, como un prima donna, protagonista de una obra dramática, es el mejor ejemplo de una civilización refinada de un mundo pasado; en contraposición a eso, las notas de fondo presentan diferentes tipos de maderas, con algunas calidades quemadas y curtidas, refiriéndose a un escenario post-apocalíptico de destrucción, misterio y oscuridad.

El resultado de estas partes, que no funcionarían individualmente, es una fragancia chispeante y contradictoria que me da una emoción emocionante de sofisticación muy dramática, el tipo de sentimiento contrastado que cualquier cosa atractiva despierta en mí.

Francesca Bianchi Tyger Tyger 30ml

$102.500

Marca: Francesca Bianchi

Disponibilidad: Agotado

Contáctanos ← O Continuar comprando
">