Zaharoff

Zaharoff Signature Aurum EDP 120ml

$199.900
Zaharoff

Zaharoff Signature Aurum EDP 120ml

$199.900

+
-
Solo quedan 4 unidades de este producto


Los orígenes del baklava se remontan a la antigüedad. Alrededor del siglo VIII a.C., los habitantes del Imperio Asirio (que se extendía por partes del actual Irak, Irán, Kuwait, Siria y Turquía) colocaban panes planos sin levadura en capas, con nueces picadas entre ellas, para degustarlos en acontecimientos especiales. Siglos más tarde, el baklava de los antiguos griegos y romanos era un plato compuesto por muchas capas de masa, rellenas de queso y miel, y aromatizadas con hojas de laurel. Sin embargo, las primeras versiones del baklava tal y como lo conocemos hoy surgieron hace unos 500 años, durante el Imperio Otomano. De hecho, una de las tiendas de baklava más antiguas todavía existe y afirma tener ¡130 años!

Zaharoff no quería que este gourmand fuera demasiado dulce y cuando el maestro perfumista Claude Dir mostró el absoluto de panal de abeja, fue lo que siempre se quiso. Sigue siendo increíblemente rico e incluso podría pasar por un aceite ambarino. De ahí AURUM, que significa "oro" en latín.

El absoluto de panal se obtiene de la cera natural de los fragantes panales franceses. Mediante un método de extracción con CO2, la cera se funde suavemente y se cuela, un ritual que erradica cualquier impureza, al tiempo que garantiza la conservación de la esencia más pura y dulce.

Al igual que las laboriosas abejas que crean este elixir, la fragancia se mantiene siempre fiel a su origen. El aceite de nido de abeja se une a la calidez del ámbar y la vainilla, impartiendo una suavidad aterciopelada. Su dulzura etérea perdura; un abrazo fugaz que realza la belleza de cada momento.

Notas de salida: Absoluto de panal de abeja (sur de Francia), Capullo de clavo (sudeste asiático) y Corteza de canela (Sri Lanka).
Notas de corazón: - Nuez (California, EE.UU.), Leche de coco cremosa, Almendra (California, EE.UU.) y Avellana fresca (Oregón, EE.UU.).
Notas de fondo: Infusión de Vainilla, Haba Tonka (Brasil), Praliné y Acorde de Ámbar.